Calendario para social media

Social Media: ¡las fechas clave de tu calendario en 2019!

Comparte este contenido:

¿Sabes cuáles son los días que debes marcar a fuego en tu calendario de redes sociales? ¡Hoy te hablo de ello para que puedas empezar el 2019 con buen pie!

En toda estrategia de redes sociales que se precie ha de existir una planificación detallada al mínimo. Como encargado/a, uno de los aspectos que deberás controlar es el llamado calendario editorial: un documento que sirve para establecer fechas en las que lanzarás tu contenido. Aunque suele ir asociado a los blogs, es una herramienta muy útil para organizar contenido en Twitter o Instagram. De hecho, trabajar ambos mejorará tu capacidad de previsión y la experiencia del usuario. Cuanto menos dejes al azar, mejor.

Antes de ir «al turrón», debes tener muy presentes los días asociados a festividades, jornadas conmemorativas o efemérides. Estos pueden ser de interés general, como la víspera de Navidad; estar relacionados con tu sector o, bien, centrarse en algo específico de la empresa: cuando lanzaste tu primera demo, por ejemplo.

Publicar un mensaje de valor en el momento ideal y de la forma adecuada te generará más visibilidad orgánica. Estas acciones formarán parte de tu identidad de marca y te acercarán a tu jugador ideal. Verá que te preocupas por los pequeños detalles y, con suerte, querrá interactuar contigo en algún momento.

El documento que hay a continuación, elaborado por mí, te será muy útil para crear tu calendario editorial. Consta de 12 plantillas mensuales con fechas comunes destacadas y otras cercanas al videojuego. Si bien es cierto que algunas citas relevantes del panorama nacional e internacional todavía no han sido confirmadas, ¡descuida! Iré actualizando la tabla a medida que vayan apareciendo. Por otro lado, cualquier sugerencia de ampliación será bienvenida.

 

💜 Celebraciones y días internacionales | 🔴 Eventos nacionales  | 🔷 Eventos internacionales | 🔶 Efemérides

Calendario Social Media - Samanta Sempere Consultoría de marketing digital


Comparte este contenido:

Publicado por Samanta Sempere

Consultora de marketing digital y periodista made in Elche, 26 años. Adoro los videojuegos casi tanto como la pizza hawaiiana. Mis especialidades son la gestión de redes sociales, el SEO copywriting y los chistes malos, de esos que te quitan las ganas de vivir.

Deja un comentario