allevoy@thegamejunkie.es | +34 695 50 41 73

The Game Junkie

Viviendo para comunicar

Me llamo Samanta Sempere y soy periodista graduada por la Universidad Miguel Hernández (Elche, España). Me apunté a esta carrera hace ya seis años por una vocación que me ha seguido desde la niñez. Siempre he considerado que mi lugar está allí donde haya una realidad que transmitir, para contársela a tantas personas como pueda de la manera más profesional y atractiva.

Por mis últimos trabajos me estoy dedicando a gestionar redes sociales, relaciones públicas y hacer copywriting, pero aprovecho cualquier buena oportunidad que me surge para volver a la prensa. He colaborado con AQUÍ en Elche, el periódico mensual de mi ciudad, y pasé un año en Terebi Magazine redactando, corrigiendo y maquetando análisis culturales de videojuegos.

Aunque los juegos son una pasión para mí desde niña, hasta el verano de 2017 no me los planteé como el centro de mi trabajo. Hoy sigo buscando sumergirme en el mundo videolúdico mediante el periodismo, el marketing y/o la creación de nuevas historias. Sin lugar a dudas, es mi razón de ser a nivel profesional y creo que puedo aportarle tanto como él me ha aportado a mí durante años como usuaria.

Desde octubre de 2017 hasta enero de 2018 estuve en From The Bench (Elda, España) como refuerzo de Marketing y Soporte. Los conocimientos que adquirí me sirvieron para despertar el interés de MoGi, un grupo internacional centrado en localización de videojuegos y atención al usuario. Así, me integré en el Customer Service Team. A finales de abril terminé mi estancia en MoGi para regresar a la planificación y ejecución de estrategias corporativas en redes sociales. Trabajé hasta noviembre para Redes, una agencia situada en Elche (Alicante) con orientación al inbound marketing.

De forma paralela, he continuado buscando mi lugar en videojuegos aprendiendo de manera autodidacta. Soy asesora de marketing digital y relaciones públicas para estudios de videojuegos. Al mismo tiempo, voy haciendo currículum como proofreader. También he cogido la buena costumbre de colaborar en eventos para mantenerme cerca de sector.

Si tuviera que definirme en una sola frase, diría que soy una tecnofriki con mucha pasión, un gran talento creativo por explotar y muchos sueños por cumplir. Mis objetivos son ambiciosos, y aunque deseo alcanzarlos he aprendido a disfrutar cada paso del camino. Todo trabajo es un reto que superar y una nueva oportunidad de aprender.

 

Visita mi portfolio

Redacción periodística

Copywriting, notas de prensa y dossieres comerciales