allevoy@thegamejunkie.es | +34 695 50 41 73

Viviendo para comunicar

 

Me llamo Samanta Sempere y soy graduada en periodismo por la Universidad Miguel Hernández (Elche, España). Elegí ser comunicadora por una vocación que me ha seguido desde la niñez. Siempre he considerado que mi lugar está allí donde haya una realidad importante que transmitir para contarla de manera veraz y atractiva.

Por mis últimos trabajos estoy ejeciendo de community manager, copywriter y relaciones públicas. Sin embargo, aprovecho cualquier buena oportunidad que me surge para volver a la prensa. He colaborado con AQUÍ en Elche, el periódico mensual de mi ciudad, y pasé un año en Terebi Magazine redactando, corrigiendo y maquetando análisis culturales de videojuegos.

Aunque los videojuegos son mi pasión desde niña, hasta 2017 no me los planteé como el centro de mi trabajo. Hoy sigo buscando relacionarme con el sector videolúdico a través del marketing y el periodismo. Sin lugar a dudas, creo que puedo aportarle tanto como él me ha ofrecido a mí como usuaria.

Pasé cuatro meses en From The Bench como refuerzo de Marketing y Soporte. Los conocimientos que adquirí en esas prácticas me sirvieron para despertar el interés de MoGi, un grupo internacional centrado en localización de videojuegos y atención al usuario. Trabajé en remoto con un equipo de especialistas en soporte al usuario, cuya sede central se encontraba por aquel entonces en Dublin. Tras esta experiencia, volví temporalmente a la ejecución de estrategias digitales para empresas de otros sectores. Mientras tanto, continué aprendiendo sobre el medio videolúdico de manera autodidacta e incluso pude asistir como prensa a la Gamelab 2018 gracias a Terebi.

Tras esta pausa me reincorporé al sector como asesora freelance de marketing digital y relaciones públicas para estudios independientes. Durante un año colaboré con pequeños proyectos que me permitieron experimentar con campañas de micromecenazgo, relaciones públicas y más. Diseñé el Plan de Comunicación de Arcadeología, un documental producido por el Grupo de Investigación Massiva UMH para visibilizar el fenómeno arcade y promover la conservación de máquinas recreativas. También descubrí el fantástico mundo del proofreading a través de Localsoft y, desde mediados de 2019, viví de primera mano el fenómeno de los esports.

De FekyX eSports pasé a GGTech Entertainment. Como staff de IESports, la única liga española de esports para centros de educación secundaria, he desarrollado contenido especializado y mejorado mis habilidades como streamer. Además, estar en contacto con docentes y alumnos me ha ayudado entender cómo un videojuego o una experiencia ludificada puede ser útil en la educación si se implementa de forma correcta.

De forma paralela, procuro buscar tiempo para asistir a eventos:

 

En diciembre de 2019 se publicó mi primer paper en In a Stranger Field, un libro digital repleto de estudios en torno al género fantástico en medios audiovisuales. El texto es un estudio de la relación entre magia y feminismo en la animación japonesa en base a Nicky, la aprendiz de bruja (1989, Studio Ghibli) y Little Witch Academia (2017, Trigger). Puedes descargarlo en la web del congreso Fantaelx (en inglés).

Si tuviera que definirme en una sola frase, diría que soy una tecnofriki con mucha pasión, talento creativo por explotar y un gran sueño por cumplir: convertirme una comunicadora de referencia cuyo valor diferencial sirva para impulsar el sector del videojuego. Aunque deseo alcanzar mi meta cuanto antes, he aprendido a disfrutar del camino y ver los errores con una perspectiva crítica. Todo trabajo es un reto que superar y una nueva oportunidad de aprender.

 

Visita mi portfolio

Redacción periodística

Copywriting, notas de prensa y dossieres comerciales

Edición audiovisual y fotografía