Indiefilia: The Liar Princess and the Blind Prince

Comparte este contenido:

El amor verdadero reside más allá de lo visible

Estudio Nippon Ichi Software
Publisher NIS América
Año de lanzamiento 2019
Plataformas Nintendo Switch, PS4 y PSVita

 

Trama
En un reino lejano, existe un gran bosque repleto de criaturas mágicas. Una de ellas es una majestuosa loba de mirada fiera y espíritu atormentado que canta a la luna. Su melodiosa voz atrae la atención de un príncipe vecino, quien acude regularmente a escucharla y decide ir a conocerla. Al verle, la loba se asusta y, sin querer, le hiere los ojos con sus afiladas zarpas. Así, condena al príncipe a una vida de ceguera y ostracismo. Atormentada por ello, ruega a la bruja del bosque que la convierta en niña para salvarle. De esta manera, la princesa huye con el príncipe y comienzan un peligroso viaje para recuperar su vista. ¿Qué será del amor cuando revele su verdadera identidad?
Gameplay
Como princesa, alternaremos nuestras formas humana y lobuna para guiar al príncipe hasta la cabaña de la bruja. Para ello, tendremos que avanzar cogíendolo de la mano, atacar a criaturas del bosque y guiarlo a través del habla (cruceta del mando). Pero no todo serán plataformas y combates defensivos: habrá diversos acertijos que requerirán de nuestro ingenio. En ambos casos, The Liar Princess and the Blind Prince se torna exigente durante ciertos niveles. Por ello, ofrece la posibilidad de saltar los que se nos atraganten en pos de la historia.

Mecánicas principales aparte, encontramos que el juego nos permite recoger florecillas para regalárselas al príncipe. Resulta curioso que el mismo botón utilizado para atacar sea el que nos invite a dársela, trasladándonos el conflicto principal de la protagonista respecto a su identidad.

Aún con todo lo anterior, hay dos puntos mejorables: la integración de la trama en las fases jugables y lo anecdótico del combate en un enfrentamiento final que apuntaba a épico.

Apartado visual
El punto fuerte de The Blind Princess and the Blind Prince. Nos encontramos ante una aventura 2D con claras influencias de los cuentos clásicos, la post-goth simpaticón de Tim Burton y la estética chibi japonesa. O sea, oscurito pero no mucho. Y kawaii. MUY kawaii. Quizás, podría recordar a la visión que plasmó Team Cherry en Hollow Knight.

Asistimos a la representación de un espacio natural donde habitan seres mágicos de moralidad dudosa, e incluso malignos desde el punto de vista humano; pero que no deja de tener cierto encanto. También destaca el hecho de que interioriza muy bien su pretensión de asimilarse a un libro ilustrado. En las partes jugables, las esquinas oscurecidas nos recordarán que estamos dentro de una viñeta. En las escenas veremos constantes cambios de página acompañados por la voz de la narradora.

Sonido
Otro punto a favor de la inmersión es la presencia de una voz que nos narra la historia entre pantallas. Lo hace con un estilo muy lírico y sencillo, muy cercano al de las historias que contamos a los niños antes de dormir. Por eso, da la sensación de que The Blind Princess and the Blind Prince quiere aludir a nuestra más tierna infancia y conquistarnos a través de la ternura.

La banda sonora se compone de 15 temas que van apareciendo en las distintas pantallas. Cada melodía busca plasmar la esencia del escenario y las circunstancias que lo rodean, variando en cuanto a instrumentos y tempo. Quizás, la más agradable de escuchar es A Song Melting In The Moonlight Night. Asimismo, hay que destacar la colaboración de Shikata Akiko, cantautora japonesa, al poner voz a los créditos del juego con Tsukiyo no Ongakukai (Recital de luz lunar). La elección de la artista no podría haber sido mejor, puesto que los trabajos de Akiko van muy en la línea de la fantasía épica y mágica (Umineko no Naku Koro ni).

The Liar Princess guides the Blind Prince

 

Más indies

Dystopicon

Path to Mnemosyne


Comparte este contenido:

Publicado por Samanta Sempere

Consultora de marketing digital y periodista made in Elche, 26 años. Adoro los videojuegos casi tanto como la pizza hawaiiana. Mis especialidades son la gestión de redes sociales, el SEO copywriting y los chistes malos, de esos que te quitan las ganas de vivir.

Deja un comentario